Quiénes somos

La revista Por eso es fundada por Mª Dolores Ibarra de Grassa, profesora del Departamento de Lengua castellana y Literatura y que hoy está jubilada de la labor docente. Desde el curso 2007-2008, es José Emilio Iniesta -profesor de este mismo departamento- quien coordina su funcionamiento. Después de tantos cursos académicos de incesante labor junto a los alumnos y tras muchas publicaciones impresas, surge esta nueva forma de revista digital que no es si no la continuación de las anteriores. Por este motivo, hemos querido rescatar algunas de las muchas portadas de las publicaciones que ha tenido e ir mostrándolas para que recordemos el recorrido de la revista de nuestro instituto.

La actual revista digital Por eso está coordinada por Miriam López Serrano, profesora del Departamento de Lengua castellana y Literatura que trabaja con un equipo de redacción de alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato.
Equipo de redacción 1º ESO
Equipo de redacción 2º y 3º ESO

Entre otros muchos alumnos que realizan colaboraciones puntualmente.

Así mismo, son muchos los profesores que prestan su colaboración, como se aprecia en cada una de las publicaciones. Por otro lado, el Departamento de Lengua castellana y Litertura participa muy activamente en este proyecto pues anima a los alumnos a la escritura de textos de diversa índole.

Esta revista es una invitación a todos los miembros de la comunidad educativa, pudiendo formar parte de ella todos aquellos que lo deseen, pues la finalidad última es la de convertirse en un lugar de encuentro, de lectura conjunta, de creación propia de todos los que formamos este insitituto.