sábado, 14 de noviembre de 2020

ENIGMAS Y ACERTIJOS: noviembre

Retomamos, este curso, una de las secciones que más aceptación ha tenido siempre: la de  ENIGMAS y ACERTIJOS. 

Esta vez ofrecemos un acertijo adaptado y elaborado, en exclusiva, para la Revista Por ESO. 

Una cuidadora de animales se presenta a una entrevista de trabajo para el nuevo gran BIOPARQUE CITY, que van a abrir en la ciudad. El encargado de recursos humanos les está planteando un caso práctico a todos los candidatos, para ver a quién seleccionan. Es el siguiente: 

Caminas por el parque con un cachorro de gato montés, un ratón de campo y un saco de semillas y vegetales. De pronto, te encuentras con que uno de los pasos del parque está obstruido y debes usar un pequeño puente de madera que aguanta muy poco peso. Tienes que pasar al otro lado con el gato, el ratón y el saco de comida. 

Puedes cruzar varias veces, pero, debido al peso, solo con una de las tres cosas cada vez. Ten en cuenta que si dejas solo al ratón con la comida del saco, se puede poner muy nervioso e intentar romper la caja de transporte; y que, si dejas solos al cachorro de gato montés y al ratón de campo, el ratón se puede estresar por el miedo al gato. 

¿Cómo podría la cuidadora explicar la manera en la que llevaría todo (los animales y la comida) al otro lado del puente, sin ningún problema, y conseguir así el puesto de trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario