sábado, 21 de noviembre de 2020

CONCURSOS: Mi Periódico Digital

El pasado miércoles, 18 de noviembre, terminaba la fase de competición de MI PERIÓDICO DIGITAL, un concurso en el que los alumnos se han convertido en periodistas durante tres semanas. El IES la Flota ha contado con grupos que han participado activamente. Han sido: El Mundo Flota, NN, Los Guerreros, Mundo21, Las reporteras tiktokeras y Las reporteras mineras


A lo largo de estas tres ediciones han publicado noticias de actualidad, reportajes...Además han hecho
entrevistas a personas con tanto que decir como: sanitarios, profesores jubilados, investigadores, bomberos, la coordinadora de infantil y juvenil de la Biblioteca Regional, la directora de nuestro centro, un importante chef murciano dos estrellas Michelín e, incluso, consejeros del gobierno de la Región.

En todo caso, nuestros alumnos saben que, aunque, por supuesto, les encantaría ganar algún premio, también es importante lo que ya han ganado por participar. 

Y lo podemos ver en los textos de despedida que han publicado muchos de ellos, como: Marina, Manuela, José, Candela, José Manuel, Rocío, Martina, Régulo y Celia.  

Marina:
Yo al principio pensaba que me iba a quitar mucho tiempo y que iba a ser un poco pérdida de tiempo. Pero todo lo contrario, ha sido súper cómodo, interesante y me lo he pasado muy bien haciendo las entrevistas, reportajes, etc. También hay que decir que he aprendido mucho sobre la Formación profesional, que al principio no tenía ni idea de lo que era, y después de todo lo que hemos hecho ya me ha quedado claro. Y no solo de la FP, sino de otros temas también muy interesantes y que me han ayudado en otras asignaturas. 
Manuela:
Este texto se lo voy a dedicar a Mi Periódico Digital, por dejarnos contar lo que pensamos sobre cada tema y dárselo a leer a todos los lectores que pasen por aquí.
Mi Periódico Digital ha supuesto para mí un esfuerzo, debido a que he tenido que destripar mis pensamiento y dedicarle su tiempo, pero me alegro de haberme apuntado y ha sido un gran acierto porque he aprendido de cada una de las noticias y videos que he visto.
Ha sido un placer para mi participar en este gran concurso y desde luego que si tengo oportunidad, el año que viene volveré a apuntarme. Gracias a todos los que habéis hecho posible que podamos participar, aunque estemos en esta situación.
MUCHAS GRACIAS!!

José Moreno:
Mi Periódico Digital nos ha servido para ver cómo se hacen noticias y trabajar en grupo. Me ha gustado trabajar y hacer noticias, y aunque no gane, no pasa nada porque me he quedado con las experiencias y he descubierto muchas maneras de hacer noticias. Me ha gustado colaborar con mis amigos para hacer noticias. Este concurso me ha ayudado a mejorar en lengua. Cuando hice mi primera noticia no tenía ni idea de qué estaba haciendo, pero he ido mejorando.

Candela: 
Este concurso me ha enseñado bastantes cosas, como información sobre temas que nunca pensaría que iba a saber o a cómo hacer un reportaje, entrevista...
También, aparte de haber sido parte de nuestra nota o de clase, ha sido diversión en el sentido de haber conocido a personas bastantes importantes de Murcia y haber tenido la oportunidad de hacer una entrevista, quedar con tus compañeros de grupo, aunque fuera por vídeo-conferencia, para publicar noticias o interactuar con las personas de tu instituto. Tampoco se nos puede olvidar los comentarios de las noticias de tus compañeros, ante las cuales te tirabas 30 minutos comentándole cosas super cultas y pasando bien, además.

José Manuel:
 Pues para mí, el periódico digital es una prueba para superar en equipo y aparte hemos recibido mucho apoyo, ya que hemos conseguido estar donde no pensábamos que íbamos a estar y estoy bastante orgulloso de lo que hemos conseguido
Ha sido también bastante difícil ya que como había muchos grupos y nosotros queríamos innovar un poco, poner noticias no vistas antes Gracias :)

Rocío: 
Yo creo que ha sido una experiencia bastante interesante. He aprendido cosas que no sabía, como por ejemplo el tema de la FP, que lo he aprendido más a fondo. A mí me gusta mucho el periodismo y me he divertido mucho haciendo este concurso ya que hemos puesto a prueba nuestras dotes como periodistas. Ha habido momentos difíciles y de tensión, como cuando íbamos atrasadas con cualquier trabajo que no nos daba tiempo a publicar, pero me quedo con los buenos momentos que he pasado con mis compañeros. 

Martina: 
Hoy termina la última edición de Mi periódico digital dando por finalizado el concurso entero.
Ha sido un concurso genial, interesante, divertido, y desde luego muy bien organizado. La verdad que me esperaba que fuera un desastre, ya que al estar organizado online iba a ser muy complicado, pero qué va, nada de eso. Ha sido super cómodo y yo me he sentido muy cómoda, también.
No solo ha sido un concurso divertido, también he aprendido muchas cosas sobre los distintos temas que se han tratado, como el arte urbano, la FP (formación profesional), la energía etc...
Me da bastante pena que se acabe ya que he pasado unas semanas muy buenas participando en este concurso. Sin duda yo el año que viene me apunto otra vez.

Régulo:
Este concurso me ha ayudado a ser mejor alumno, periodista etc... También, lo recordaré por los buenos ratos que hemos pasado haciendo noticias y los piques entre compañer@s. Esperemos que el año que viene vuelva y podamos pasar todos los buenos ratos que hemos pasado

Celia:
A mí personalmente la idea de poder organizar un periódico me apasionaba y más con mi grupo de compañeros. Lo que no sabía era todo lo que iba a ganar durante estas tres semanas de concurso. Escribir ya me gustaba de por sí, pero no creía que me lo iba a pasar tan bien y a extender mis conocimientos y mi manera de escribir tanto.
Quiero empezar agradeciendo a La Verdad por organizar este concurso, también a mis compañeras de grupo: Marina, Rocío, Martina y María porque sin ese grupo de trabajadoras detrás de las noticias que hemos publicado El Mundo Flota no sería nada.
Por último quiero agradecer a Elisa mi profesora, que ha sido la que me animó a concursar aquí y de lo que no me arrepiento para nada.
Y aunque tenga que terminar aquí el concurso el año que viene yo por lo menos intentaré volver a participar. 

Nosotros, desde aquí, también les damos las gracias a los organizadores del concurso y, como no,  a todos los alumnos que han participado representando, tan bien, a su nuestro instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario