sábado, 17 de octubre de 2020

NOTICIAS CURIOSAS: Una réplica de Murcia en el desierto

Inaguramos una nueva sección, la de NOTICIAS CURIOSAS. La primera de ellas, nos la cuenta Rocío Rueda, de 1º ESO B y tiene que ver con nuestra ciudad.

RÉPLICA DE MURCIA en el desierto

Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es. El Gobierno de Arabia Saudí está construyendo una réplica de la ciudad de Murcia en el distrito de Al-Jawan, al norte de Riad. La superficie que ocupará la Murcia-Saudí será de cinco millones de metros cuadrados y contará con más de 14.000 viviendas.

Esta “nueva Murcia” ya ha vendido el 90% de las viviendas de la primera fase de construcción que se entregarán a sus propietarios “murcianos” a finales de este mismo año. En total 5.590 viviendas residenciales entre las que podremos encontrar desde apartamentos hasta viviendas adosadas. Pero mientras estas viviendas aún no se han entregado, ya se está levantando una segunda fase de viviendas que se entregará a finales del próximo año, y ya en 2022 contará con una tercera fase de viviendas hasta llegar a 14.300.

Los constructores han intentado reproducir algunos símbolos arquitectónicos, como el edificio Moneo, pero con un estilo propio. Además, todo el distrito, al igual que Murcia, estará dividido por un río y los promotores del proyecto destacan que la capital murciana fue inspiración para muchos poetas que "hablaron de su belleza, entre ellos Abu al-Suri al-Randi".

 Asimismo, la 'nueva Murcia' contará con un barrio reservado para profesionales de los medios de comunicación  llamado 'Media District' como parte del programa Sakani, un plan de desarrollo de viviendas en todo el Reino

A la oferta residencial se le une un conjunto de servicios integrados y espacios verdes con una superficie de alrededor de 2,5 millones de metros cuadrados. Entre ellos se encuentran 14 mezquitas, 14 parques, 8 escuelas, 15 áreas comerciales, 4 centros de salud, farmacias y un gran centro comercial.

El proyecto ha hecho mucho énfasis en el desarrollo de un vecindario para profesionales de los medios de comunicación. El barrio tendrá una variedad de unidades residenciales, villas y casas adosadas para los periodistas, con hasta 828 inmuebles. Sus vecinos podrán disfrutar de otros servicios como escuelas, guarderías, mezquitas, zonas verdes, comercios, cafeterías y lugares de ocio.

De todas formas, seguro que lo que no podrán recrear del todo es el ambiente de un paseo por la Trapería...



No hay comentarios:

Publicar un comentario