sábado, 24 de octubre de 2020

CONCURSOS: Mi periódico digital

                                         
 El IES La Flota participa en el concurso Mi Periódico Digital, que este año cumple su                                                                        XI edición.


 
                    Fotos para el concurso de los grupos Flota Town News y El Mundo Flota

Por Rocío Rueda, Celia Murcia y Manuela Carnero (1º ESO B)

Llega la XI edición del concurso MI PERIÓDICO DIGITAL, organizado por el periódico La Verdad, con el apoyo de instituciones y empresas de la Región de Murcia. Al igual que en ediciones anteriores, participan grupos de alumnos de 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda la región. Diez equipos del IES La Flota, de entre 1º, 2º y 3º de ESO, han mostrado gran interés en este concurso y se han inscrito con ilusión y entusiasmo. 

Los grupos participantes han de elaborar tres ediciones de su periódico digital; cada semana se publican unos temas sobre los que han de escribir. Hay un total de 353 grupos inscritos, que empezarán a trabajar, esta primera semana, acerca de los avances científicos y la energía. 

Celia Murcia, además de co-redactora de este texto, es una de las participantes del concurso. Sabe que esta va a ser una maravillosa experiencia porque, además de poder ganar premios alucinantes, tiene muchas ganas de aprender, trabajar en equipo con sus compañeras y disfrutar mucho. Manuela Carnero, otra de las colaboradoras de esta noticia, anima a todos los participantes a hacer algo productivo. También Rocío Rueda, la tercera redactora que nos informa del concurso, está participando  y nos dice que está bastante emocionada  "y a la vez nerviosa porque no sé qué nivel tienen los alumnos de otros institutos, pero creo que a todos nos va a salir genial y vamos a ganar y sobre todo disfrutar." 
Con una duración de tres semanas, este concurso arranca con un montón de grupos que tienen un objetivo: lograr publicar las mejores ediciones de sus categorías y ganar los premios que este concurso ofrece.

Hay premios a las mejores ediciones, pero también a la mejor noticia, a la mejor entrevista y al mejor vídeo en cada una de las categorías (6ºde Primaria, 1º y 2º de la ESO, 3º,4ºde la ESO, 1º y 2º de Bachiller y FP). Los premios consisten en ordenadores y otros dispositivos digitales que proporcionan los patrocinadores.

¡LOS EQUIPOS DE LA FLOTA VAN A POR TODAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario