sábado, 31 de octubre de 2020

CON CLASE: Las fases de la luna

   UNA ACTIVIDAD DELICIOSA

                                                           Fotos de Ma Luisa Juárez

Por Martina Robles

La semana pasada, los alumnos de 1º de la ESO hemos estudiado las fases de la Luna, dentro de la asignatura de BIOLOGÍA. Para ello hicimos un trabajo con las famosas galletas “Oreo”. Para este curioso y delicioso trabajo había que llevar a clase un paquete de Oreo, unos cuchillos de plástico y servilletas. Con todo eso hicimos lo siguiente:

Abrimos las Oreo por la mitad, (una parte se quedaba sin crema y la otra con crema). Y con ellas representábamos las fases de la luna,. ¿Cómo? Bien, la parte sin crema representaba la Luna Nueva, que es cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra, por lo que no se puede ver. Y para la parte de la crema cogíamos los cuchillos de plástico, recortábamos la crema y la dejábamos como una fase lunar. Cuándo las tuvimos todas hechas las colocamos en una página del libro donde habían huecos para poner las galletas y el nombre de la fase lunar.

Al final, ya que no podíamos pegar las galletas y guardarlas en el archivador, la profesora le hizo una foto a todas y tuvimos que tirar las galletas o comérnoslas. 

Ese ha sido el trabajo de la semana en la cual, hemos profundizado en las fases de la luna.

Y hoy, día de luna llena y de HALLOWEEN, no podemos dejar de recordar uno de los vídeo clip más famosos de la historia y en los que aparece este astro nocturno, que tantas leyendas y misterios ha inspirado.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario