lunes, 25 de mayo de 2020

EN EL RECREO DE MI CASA ...LEYENDO


Traemos hoy una recomendación de Ángel Navarro (4º F)

Se trata de un relato Ray Bradbury, que podéis leer pinchando en el título

EL OTRO PIE 


El otro pie es un relato de Ray Bradbury que nos narra una historia ficticia pero con un toque original orientado hacia el racismo de su época. 

En él un grupo de personas de etnia negra deciden huir a Marte para escapar del racismo aún presente en el siglo XX, donde estuvieron por largo periodo hasta que poco tiempo después se presenta un astronauta. Ahí se presentaría el mismo panorama que antes, ya que muchos de ellos se prepararon para recibirle de la forma más desagradable, de la misma forma que ellos fueron tratados en su lugar natal. 

La historia en mi opinión no es solo original sino también atrevida, tanto que, según he leído, fue prohibida en su primer intento de publicación. Aquí Ray Braybury fue no solo un hombre que aporto un libro interesante, sino un apoyo a la unión entre iguales. 

El otro pie se refiere a un tipo de expresión tal que ahora es el otro pie al que aprieta el zapato refiriéndose al incremento del poder de etnia negra en el lugar sobre la de la etnia blanca. Más allá de eso, también gira en torno a, ¿qué deberían hacer ellos ahora?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario