viernes, 27 de marzo de 2020

EN EL RECREO de tu casa. Con C de CUARENTENA

Crónica de una CUARENTENA inesperada

Por Elsa Natera Ferrer, 1º ESO D

Hace unos dos meses y medio, salió en noticias de Telecinco, un extraño caso en China, de una enfermedad llamada coronavirus. Todos decían que era una simple e inofensiva gripe, que no nos preocupáramos. Esta enfermedad empezó a ser más grave de lo que se suponía que era; se podían ver imágenes de miles de personas muriéndose por esta enfermedad, la mayoría de ellos ancianos, pero también había más de un joven entre esas muertes. Sin embargo, la humanidad no hizo ni caso, seguían todas las fronteras abiertas sin miedo ninguno, y viajando como si esto fuera un resfriado de dos días. 

Hasta que esta enfermedad se expandió por otros países como Italia, Francia y llegando así a España. Las personas en España, pasaron un poco del tema, hasta que la cifra de contagios y de muertes empezó a subir inesperadamente.

Una de las ultimas ciudades en España en contagiarse fue Murcia. Aunque a la población le dio igual, seguíamos creyendo que era un estúpido resfriado. Hasta que esto empezó a ponerse serio de verdad. Los hospitales se pusieron a reventar y cerraron todos los centro educativos dejándonos a mitad de curso escolar. Se empezaron a cerrar tiendas, centros comerciales, incluso hasta llegar a tal punto de que lo único que quedaban abiertos eran supermercados y farmacias. Así empezó una cuarentena de 15 días, donde no se podía salir excepto para necesidades básicas, como ir a comprar alimentos (o ir a sacar al perro).

Esto ya paso a ser mucho más grave de lo que en un principio se creía. La mayoría de personas empezó a concienciarse de la situación, pero la histeria social hizo que a las personas se les fuera de la mano el tema de las compras. Podíamos ver avalanchas en supermercados y exageraciones de compras, como veinte rollos de papel o una barbaridad de comida que al cabo del tiempo se iba a caducar.

Ahora estamos a espera de lo que va a pasar. Ahora ya se sabe que estaremos más de 15 días, al menos un mes. Mientras tanto ahora sabemos que lo que más echamos de menos es la libertad de darle un abrazo a tu abuelo, amiga o hermanos. Aun así seguimos juntos luchando por esto, por todos los que están trabajando en hospitales, supermercados, fuerzas del estado, transportistas y un sin fin de personas unidas para acabar con el Covid-19. 

Por todos ellos #QUEDATEENCASA.



TODO SALDRA BIEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario