viernes, 10 de enero de 2020

Feliz Vuelta 2020

¡YA SE FUE LA NAVIDAD! 


Por Marta Caravaca Martínez y Paula Méndez Sáez (2º  ESO B)

 Como hasta San Antón (17 de enero), Pascuas son, queremos despedir esta semana, en la que hemos pasado del roscón de Reyes (lunes) al miedo a que nos pongan un rosco en clase (martes y siguientes😉). Toca quitar los adornos navideños, pero antes nos hace ilusión recordar el gran árbol de la plaza Circular, que ha presidido estas fiestas.

Como es costumbre, todos los años se celebra un día dedicado a encender las luces de la ciudad, y así poder dar comienzo a la navidad. Miles de personas acudieron a la plaza circular para poder presenciar este bonito encendido. Música, fuegos artificiales y efectos visuales fueron los protagonistas de la celebración.

Para sorpresa de algunos, la cantante Chenoa fue la madrina de este acto. Por ello cantó un par de canciones, entre ellas villancicos típicos. Junto a ella, también subió al escenario el grupo de los Happys. Además, el alcalde, José Ballesta, apuntó que en la programación navideña los murcianos íbamos a poder disfrutar de una treintena de conciertos y cerca de un centenar de actividades gratuitas para toda la familia.

Este año el gran árbol alcanzó los 40 metros de altura y se prolongó hasta los mil metros a través de su proyección de luz, con 380.000 luces de bajo consumo, lo que hizo de él, uno de los árboles de navidad más grandes de España. Sin duda, es la figura que representó a la ciudad y fue uno de los más señalados de la navidad murciana. ¡Hasta el próximo año, querido árbol!



Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario