domingo, 27 de octubre de 2019

BIBLIOTECA: DON JUAN TENORIO vuelve…


                           
Mucho antes de que las calles se llenaran de zombis y de cabazas de Halloween...desde hace años en España, es costumbre, en la noche de Todos los Santos (1 de noviembre) , víspera de Difuntos (día 2) , representar la historia de Don Juan Tenorio, la obra de José Zorrilla.
Si quieres vivir esta costumbre tan nuestra, ven el próximo JUEVES, 31 de octubre a la BIBLIOTECA. Allí, alumnos de 4º de ESO y 1º de BACHILLERATO resucitarán, durante el RECREO, al famoso DON JUAN TENORIO y a la atormentada DOÑA INÉS. No te lo querrás perder…

La tradición de representar el Tenorio durante estas fechas se pierde en la noche de los tiempos.
Posiblemente, esta costumbre se consolidó debido a que en la segunda parte de esta obra adquiere protagonismo la muerte, las presencias fantasmagóricas y los muertos que cobran vida en un oscuro cementerio.

¿De qué va la obra? Pues resulta que Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, sinvergüenzas notorios… se juntan en Sevilla y se apuestan, entre otras barrabasadas, cuál de ellos será capaz de conquistar a una novicia del convento. Pero don Juan, el burlador, es burlado por el amor y se enamora de doña Inés, la joven aspirante a monja a la que seduce por la apuesta. Y a partir de aquí, y aunque don Juan intenta redimirse, sus malos actos lo persiguen y las almas de sus víctimas no lo dejarán en paz…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario