miércoles, 19 de junio de 2019

EN UN TALLER DE RADIO

...


Por Jaime Ruiz López  y Nacho Martínez-Pardo García, de 2º D

A finales de mayo, algunos grupos de 2 ESO recibimos un fantástico taller de radio impartido por estudiantes en prácticas de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. Estaban dentro del programa Aula Urbana, nos contaron, e impartían estos talleres en los institutos de Murcia y Alicante. La verdad era que ambos eran muy simpáticos, lo que hizo que fuera más interesante el taller. 

Durante la primera hora nos explicaron y presentaron  los elementos necesarios para hacer un programa de radio.  Cuando terminamos la teoría, después del recreo, nos montaron una mesa de grabación con unos micrófonos, altavoces y un montón de cables. A partir de de ese momento, nos dejaron una hora para elaborar nuestro programa. En grupos de entre cuatro y seis personas tuvimos que preparar un guión de lo que íbamos a grabar. Podía ser un informativo o un magazine (más divertido).
Después de prepararlo todo, comenzamos a grabar y presentarlo a nuestros compañeros. Todo el mundo tenía que callarse y cerrar la puerta y ventanas para que no se grabaran los ruidos del ambiente. 
Todos los grupos nos fuimos poniendo delante de los micros por turnos. Fue todo muy divertido y nos reímos mucho.  
 Fue un taller muy divertido y seguro que a mucha gente le gusto. En nuestra opinión, es genial que se hagan talleres así, porque son muy interesantes y resultan una nueva experiencia. 

A continuación, algunos de los programas que grabamos...

MAGAZINE ONDA 5

MAGAZINE MURCIA



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario