jueves, 16 de mayo de 2019

RECOMENDACIONES

Descubre a Radiohead 

Por Samuel Yago Abril , 1º ESO B

Hola y buenas a todos, esta vez vengo a recomendar música a todos los que estéis abiertos a otros tipos de estilos.
Yo suelo escuchar rock y metal, y os propongo una banda que a lo mejor ni siquiera conocéis. Una gran banda de rock alternativo y muy importante para mí: Radiohead. Es muy conocida por su famoso tema Creep, pero para mí está muy visto y prefiero profundizar.  Es muy creativa a la hora de grabar música y álbumes, con sonidos muy experimentales y curiosos, siempre respetando las bases del rock. El vocalista, Thom Yorke tiene una gran voz, muy bonita y potente. Y sus canciones a menudo tratan temas muy profundos, como la búsqueda de la felicidad, la ambición humana o la hipocresía, entre otras cosas. Hay dos álbumes en concreto que me encantan de ellos, son: Hail To The Thief OK Computer.
Hail To The Thief es el sexto álbum de Radiohead, en general tranquilo y donde la banda incluye más sonidos ambientales en sus canciones, haciendolas tan originales. Las más destacadas son: There, there, Go to sleep, 2+2=5 y A wolf at the door. Esta última es mi favorita de este álbum. Una guitarra lenta con arpegios en menor, la voz grave de Thom y la letra son las cosas que me hacen reproducirla una y otra vez. Es una canción que habla del sufrimiento, los homicidios, las violaciones, los robos, la corrupción... Recoge todos los problemas de la humanidad para transmitir un mensaje: El hombre lo destroza todo a su paso.
Ok Computer es el tercer álbum de Radiohead y el más exitoso de ésta banda. Batió records de ventas y hoy en día es considerado uno de los mejores álbumes en la historia. Aquí se recogen muchos de los exitos de esta banda británica. Este álbum ha influido mucho en otros géneros, y sentó las bases de el buen Radiohead, muy experimental y potente. Se grabó en pleno desarrollo de las nuevas tecnologías y del siglo XXI, y de ahí su nombre, OK Computer. Sus letras hablan sobre el postureo, el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político y el malestar posmoderno. 

Sus canciones más reconocidas son: Paranoid Android, Karma Police, No Surprises, Airbag o Exit Music (for a film). De éstas mi favorita es Paranoid Android, que es actualmente mi canción favorita por la voz dulce, el bajo o la curiosa guitarra. La letra es genial y profunda. Habla sobre la búsqueda de la felicidad en cosas que no la dan como el prestigio, la droga y el aLcohol, entre otras cosas. El videoclip es uno de los mejores que he visto, que refleja simbólicamente la letra y el álbum. 

La primera vez que la escuchas puedes pensar que su música es muy extraña, debido a que es muy experimental, pero te animo a seguir, porque luego apreciarás su estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario