jueves, 2 de mayo de 2019

MUY MUY INTERESANTE

Una Semana Santa...y lluviosa

(Fotografía procedente de La Opinión)

Hola, soy Oriana Candela de 2º ESO B y hoy os voy a hablar sobre la procesión de Viernes Santo, en concreto la de los Salzillos. Yo llevo saliendo en esta procesión desde los 7 años (el mínimo que se puede en esta cofradía) ya que es una costumbre familiar que vamos heredando. Salgo en la Hermandad Infantil, justo después del pendón. El Jueves Santo por la tarde los mayordomos tenemos que ir a los oficios y a una charla y ahí nos dan las contraseña para poder salir. Este año nos dijeron que como el tiempo no estaba muy a nuestra favor teníamos que hacer todo igual, como si fuésemos a salir y 10 o 15 minutos antes nos dirían la decisión final.
A la mañana siguiente nos levantamos a la misma hora, a las 4 de la mañana. Y parecía que estaba claro que no íbamos a poder salir. Nos vestimos y nos fuimos a la casa de mi abuela como hacemos todos los años (a todo esto yo tenía un cabreo muy grande porque estar esperando todo un año para que llegue este día y que luego no podamos salir...). De la casa de mi abuela nos fuimos a la iglesia en coche. 

Vimos salir el pendón y de ahí nos fuimos a desayunar chocolates con churros para ver si se me pasaba el enfado, pero no fue así . Luego entramos a ver los pasos, estaban muy bonitos porque estaban decorados. Mientras que veías los pasos había un grupo de los tambores tocando .

Dos datos curiosos. Como no pudimos salir, es tradición levantar los pasos, porque si se deja todo un año sin moverlos da mala suerte. La Oración en el huerto lo tienen que mover más de la cuenta, porque si no, los dátiles no se quedan fértiles y no se cumpliría el dicho (el dicho asegura que si una chica con problemas para tener hijos, toma un dátil de esos, quedará embarazada) Y el otro dato es que, por lo visto, vino la infanta Elena a ver la procesión y, como no salió, luego se acercó a la iglesia a ver los pasos .

Aún me quedaba la posibilidad de salir ese mismo viernes por la tarde en la del Santo Sepulcro con mi prima, como llevo haciendo ya 4 años, pero como tampoco pudo salir, me fui con mis primos a ver los pasos .

Y así es como viví el Viernes Santo, de una manera diferente y no tan bonita para mí. Pero la primavera es así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario