jueves, 9 de mayo de 2019


EVENTOS


ACTIVIDADES SOBRE EL DÍA DE LA MUJER EN EL I.E.S MIGUEL DE CERVANTES



Por Gema Huéscar Espallardo y Laura Esparza López de 1º ESO E 
     
El día jueves 28 de marzo algunos alumnos del I.E.S La Flota fuimos al instituto Miguel de Cervantes a presentar todas las actividades que habíamos realizado en nuestro instituto  en torno al Día de la Mujer. Fuimos 2 alumnas de 1º de la ESO, 4 alumnos de 4º de la ESO y 3 alumnas de 1º de Bachillerato.

Nos fuimos a las 10:30 de la mañana. Cuando llegamos allí, nos llevaron al salón de actos y nos sentamos en las butacas. Lo primero de todo, presentaron brevemente lo que se iba a realizar aquel día. Después salió un instituto invitado, el I.E.S Juan Carlos I, e hicieron una representación sobre mujeres que habían dejado huella en el mundo gracias a su valentía. 

A continuación, salió nuestro instituto. Los alumnos de 4º de la ESO hablaron sobre unos carteles que se pusieron en las puertas de cada clase con mujeres insignes para el saber y hacer humano. Más tarde, las alumnas de 1º de Bachillerato presentaron un vídeo sobre una baraja de cartas, que se había hecho con fotos de mujeres importantes en la historia. Por último, las alumnas de 1º de la ESO presentamos un vídeo sobre las 35 placas, como las que dan nombres a las calles o plazas, que se habían colocado en cada espacio de nuestro centro con nombres de mujer. Para finalizar el evento, salió un grupo de cantantes de Cartagena, que interpretaron un par de canciones. 

Pasamos un día diferente, en la que nos encantó compartir todas estas actividades sobre la importancia de las mujeres con otros institutos. ¡Esperamos que haya más como estas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario