jueves, 14 de febrero de 2019

ENIGMAS Y ACERTIJOS

2º entrega de nuestros RELATOS CON ENIGMA. Adaptación hecha por alumnos de 1º ESO.

Si sabes resolverlo y estudias en el IES LA FLOTA, al final encontrarás un formulario para enviar la RESPUESTA hasta el próximo 21 de febreroLos alumnos que acierten podrán recibir una pequeña sorpresa. ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

ROBO EN SUIZA

Es un lunes por la mañana, como otro cualquiera, y el Banco de Suiza, en Ginebra, abre sus puertas a los clientes de todo el mundo. El director llega esa mañana muy temprano, pero se le nota cansado. ¡Menudo fin de semana! Ha celebrado la fiesta de cumpleaños de sus gemelos, que son tremendos, y los niños no se han dormido hasta las tantas de lo contentos y animados que estaban.

Aunque es un hombre muy serio, esta mañana se quita su valioso reloj (suizo, por supuesto), porque hoy necesita sentirse un poco más cómodo, y lo deja sobre su mesa para echarse una siestecilla en su sillón. Al despertar, el reloj ya no está allí.

Para descubrir al ladrón, llama al personal y les pregunta qué estaban haciendo mientras él echaba una… bueno, pensaba en los importantes negocios del banco😉

La jefa de informática dice que estaba con sus ayudantes, revisando los ordenadores de la primera planta, ya que había saltado una alarma de seguridad.

El asistente de inversiones extranjeras asegura que estaba enseñando el banco a unos clientes que habían llegado directamente desde Japón.

El encargado de mantenimiento señala que estaba fuera del edificio, porque iba a recolocar la bandera de la fachada, ya que esa mañana la habían izado al revés.

Su secretaria, poniéndose colorada, dice que ella no estaba porque había ido a hablar con su amiga, la conserje de la recepción.

¿CÓMO SABEMOS QUE UNO DE ELLOS NO DICE LA VERDAD?