jueves, 31 de enero de 2019

                                                   
LA FLOTA TODAY: noticias con humor

La primera pareja llega a Marte


(Fotograma de la película Viaje a la luna, de 1901)

Por Pablo Corbalán y Álvaro Martínez, 1ºESO B


El primer cohete con tripulación humana llevaba ya 167 días dirección a Marte y por fin ha llegado este martes (como no podía ser de otra manera ni en otro día de la semana). Los afortunados han sido Adán Corbalán y Eva González, conocidísimos ganadores del programa "Estrellados", esa mezcla de talent show reality que ha batido records de audiencia y que mostraba la dura lucha por la supervivencia de un grupo de 30 chicos y chicas en una clase de apenas 40 metros cuadrados, en junio y sin aire acondicionado. Con esta situación se quería someter a los concursantes a unas condiciones parecidas a las de los astronautas en su viaje en cohete a Marte y su posible contacto con extraterrestres: un mínimo espacio para convivir,  una atmósfera enrarecida y necesidad de adaptarse a costumbres y usos de todo tipo, incluidas las más "frikies".

La cadena emisora de este programa no ha dudado en financiar los gastos de este viaje a Marte, que era el premio del concurso, en su afán por ganar audiencia. Y no se ha equivocado.  Los ganadores-astronautas han sido fotografiados y grabados por los robots periodistas que viajaban con ellos. Se les veía muy cómodos en su papel e incluso han bromeado con que, "aunque no tenían alfombra roja para posar, tenían todo un planeta rojo para hacerlo, je, je".

La llegada a Marte ha sido retransmitida en directo y se han superado los 5.000 millones de espectadores. El modelo de escafandra que lucía Carina González se ha agotado en unas horas e incluso hay rumores que la relacionan sentimentalmente con Darth Vader. 

La cadena ha anunciado que, en su deseo de mostrar la igualdad y paridad que exige la sociedad actual, así como el empoderamiento femenino, el siguiente concurso tendrá como objetivo la llegada a Venus. 

Desde Marte, Pablo Corbalán y Álvaro Martínez para la revista POR ESO DIGITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario