jueves, 17 de enero de 2019

Enigma: Accidente en la costa

ENIGMAS Y ACERTIJOS

Estrenamos una sección dedicada a relatos con acertijo. Periódicamente publicaremos un texto con enigma como este.

Si sabes resolverlo y eres alumn@ del IES LA FLOTA, al final encontrarás un formulario donde podrás enviar tu respuesta. Los alumnos con más aciertos, podrán recibir una pequeña sorpresa. ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

El primer enigma que presentamos no es nada complicado y está adaptado por Alejandra Moral Alarcón de 1º ESO B . ¿Sabes la solución?

ACCIDENTE EN LA COSTA

Marilia vive sola en la costa desde que se quedó viuda y sigue trabajando en su casa, donde lleva muchos años habitando, al heredar el trabajo de su marido. Hace una vida sencilla y casi todos los días tiene las mismas rutinas. Se levanta muy temprano, escucha la radio mientras ordena la casa, va al mercado, prepara la comida y a da un paseo por la playa hasta el atardecer. Antes de dormir, cena muy poco y antes de acostarse, siempre enciende la luz.

Pero un día, vienen sus nietos a visitarla y pasa todo el día con ellos. Van a comer, al cine y luego, los lleva de nuevo a casa con sus padres.  Esa noche, está tan cansada que se acuesta sin cenar y sin encender, como siempre, la luz.

Por la mañana se despierta más descansada y pone la radio para escuchar las noticias, pero se lleva un susto cuando escucha una terrible noticia: un barco ha encallado en la costa durante la noche. Muy alterada, sale corriendo y va directamente a la comisaría de policía. Al llegar, pide presentarse ante el comisario y le dice: ¡soy la responsable de lo ocurrido! ¿POR QUÉ?