miércoles, 12 de diciembre de 2018

DESCRIBIENDO A RAFA NADAL: un modelo a seguir


MUY INTERESANTE

DESCRIBIENDO A RAFA  NADAL: un modelo a seguir

  Resultado de imagen de Rafael nadal

Por Alejandro de Francisco Uceda (4ºC)

Rafael Nadal es un prestigioso tenista, número uno de la ATP (Asociación de tenistas profesionales). Presenta una complexión fuerte y  atlética, lo cual se complementa con una gran fortaleza mental.
Su cabeza, mediana, está coronada por una cabellera corta, poco poblada y de color castaño, seguida de una frente un tanto ancha que normalmente está cubierta por una cinta que recoge su sudor cundo juega los partidos. Sus cejas son anchas, pobladas y bien dibujadas, que protegen unos ojos profundos, de forma almendrada y de color castaño, que proyectan una mirada seria e intimidante durante sus partidos. Posee unas orejas grandes, como si quisieran escucharlo todo, y su boca es pequeña y delimitada por finos labios.
Su cabeza está unida a sus fuertes hombros por un largo y robusto cuello, de los que salen dos musculosos brazos de venas marcadas. Así como su tórax, también poderoso, desemboca en dos ágiles pero potentes piernas, que soportan el peso de este deportista mientras que sus pies bailan en la pista durante sus enfrentamientos.

Rafael es uno de los mejores tenistas del mundo, cuya fama se debe principalmente a su extraordinaria fuerza mental y fuerza de voluntad, que le ha permitido salir victorioso en la mayoría de sus enfrentamientos, que ha afrontado con deportividad, dado que es muy respetuoso con sus rivales. Además, es muy querido por sus fans, por su honestidad y solidaridad, que pudo ser probada en Mallorca cuando ayudó, tras el desastre natural, apartando el lodo de las calles como un trabajador más; y que dada su humildad, no quiso estar en el primer plano de la foto que se hizo la gente que ayudó, pues dijo que esas personas eran las que más trabajo habían hecho y merecían por tanto estar en el primer plano.

Nadal, por su ética en el deporte y su actitud ante la vida, es un modelo a seguir por las generaciones presentes y futuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario