viernes, 16 de noviembre de 2018

MUY INTERESANTE


UN VIAJE A CRACOVIA

Imagen relacionada
Por Lucía Pardo Hernández, 2º ESO B

Antes de nada, os diré que no me gusta demasiado viajar en avión, pero es complicado no hacerlo porque a mi familia eso de conocer distintos países le encanta. La pasada Semana Santa decidieron que iríamos a conocer Cracovia, que es la segunda ciudad más importante de Polonia pero, probablemente, la más bonita.
Nos íbamos los cuatro (mis padres, mi hermana y yo) a pasar cinco días allí y a disfrutar de la cultura, la gastronomía, la historia y los paisajes de la zona. Así que cogimos el coche, nos fuimos al aeropuerto de Alicante y nos montamos en un avión que nos llevaría hasta allí.
Para empezar por algún sitio, lo hicimos por el stare Miato, que es el casco antiguo y, en particular, la zona con más turistas. Durante los tres primeros días visitamos solamente la ciudad y sus barrios. conocimos la ciudad medieval, el barrio judío y, finalmente, el Nova Huta, que considero que es la parte más fea.
El cuarto día visitamos los campos de concentración de Auschwitz y  Auschwitz-Birkenau, lugares que se deben conocer, pero donde se pasa mal por todo lo que allí sucedió. El día antes de nuestro regreso hicimos una excursión a las mina de sal de Wieliczka. Con respecto a ella, os diré que es la excavación de sal más antigua del mundo que sigue funcionando. Fue interesante, sí.
El Sábado Santo nos tocaba volver a Murcia. Desayunamos en una cafetería de la Plaza del Mercado, frente a la Lonja de los Paños. La bollería, al igual que toda la gastronomía de la zona, me encantó. Se come fenomenal y no resulta demasiado caro. Personalmente, os recomendaría los pierogi de carne, el goulash y el codillo asado.
Cogimos un taxi que  nos llevó al aeropuerto. En el avión pude dormir algo, pero la mayor parte del tiempo estuve leyendo un libro y escuchando música. 
En mi opinión, es un viaje muy recomendable. Creo que si fueseis os gustaría. Posiblemente nunca más vuelva allí, pero siempre lo recordaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario