jueves, 22 de noviembre de 2018

 ¿Qué son las ciudades?, ¿cómo son las ciudades?, ¿quiénes viven en ellas?, ¿qué tipo de ciudades conoces?… Estos serán algunos de los aspectos que podrán abordar los alumnos que participen en el V Premio Literario de la Fundación Trinitario Casanova.
El tema de la quinta edición de este concurso de relatos es ciudades, la extensión máxima es de cinco folios escritos a ordenador y el plazo de entrega finaliza el próximo 11 de marzo.
La quinta edición de esta convocatoria literaria se dirige a todos los estudiantes, con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, que cursen estudios de primaria, secundaria, bachillerato o ciclos formativos en cualquier centro educativo de la región de Murcia.
(Bases, al final)
Los trabajos que se presenten a concurso deberán ser inéditos, remitirse solo con un título y adjuntar en un documento anexo los datos personales y el centro educativo del alumno. Un jurado compuesto por varios expertos en literatura infantil y juvenil será el encargado de seleccionar los relatos más creativos y originales que aborden el tema del concurso. 
El nombre de los premiados en las cuatro categorías existentes se conocerá a mediados del mes de abril en la web de la Fundación. Los alumnos y centros ganadores recibirán ocho premios en material educativo y escolar valorados en 600 euros. En esta edición, la Fundación Trinitario Casanova suma un premio más que se otorgará al centro con mayor participación en la convocatoria y que está dotado con 1.000 euros para aumentar los fondos de la biblioteca escolar del centro.
Desde 2015, la Fundación convoca este concurso entre el alumnado de la Región para fomentar la creatividad literaria y apoyar el ejercicio de redacción sobre un tema de actualidad, que además sirva como herramienta de reflexión y debate en las aulas. La ilustradora Cristina García ha ideado para esta edición un cartel donde se puede ver a una joven que sostiene sobre su cabeza un libro que soporta una urbe con diferentes edificios, árboles y farolas que emergen sobre un cielo estrellado. 
Los interesados en participar en este concurso pueden consultar la bases en este enlace http://www.trinitariocasanovafundacion.es/images/pdf/BASES5PREMIOLITERARIO.pdf
Para poder enviar su relato al concurso, el alumno deberá remitir la autorización firmada por el padre/madre o tutor legal que se puede descargar aquí: http://www.trinitariocasanovafundacion.es/images/pdf/AutorizacionDATOSPREMIOLITERARIO.pdf 


No hay comentarios:

Publicar un comentario