miércoles, 31 de octubre de 2018

RECOMENDACIONES

Resultado de imagen de coco                       
Por Ignacio Martinez-Pardo García, 2ºD

La película de la que voy a hablar es Coco, una peli muy adecuada para esta época de fiestas que recuerdan la presencia de la Muerte y cuyo ejemplo más conocido es Halloween. En España la celebración tradicional es el Día de Todos Santos (por lo que mañana es fiesta). Emparentado con nuestra fiesta, esta película transcurre en el gran DÍA DE MUERTOS que se celebra en Méjico los días 1 y 2 de noviembre. En la escena seleccionada, la bisabuela del protagonista canta "La llorona", una de las canciones más famosas de Méjico y que representa el alma en pena de una madre que ha perdido a sus hijos.

Pero esta historia es mucho más que eso. Coco se consideraría una película de animación infantil en la que se muestran muchos valores que tratan sobre la importancia de la familia. Trata sobre un niño llamado Miguel que vive con sus padres, sus tíos y su abuela "Coco". A Miguel le encanta la música y le gustaría ser cantante, pero debido a las tradiciones familiares está totalmente prohibida la música.

Todo empieza cuando Miguel busca una guitarra para poder participar en un concurso de música y acaba robando en una lápida de un gran músico y cuando la toca, este se ve transportado al mundo del más allá. Ahí conoce a toda su difunta familia y le advierten de que no toque música para el resto de su vida, pero Miguel se niega y se escapa por las grandes y coloridas calles del mundo de los muertos. En uno de los callejones conoce a un pobre llamado Héctor. Así se embarcan en una gran aventura donde conocen a un antiguo músico llamado Ernesto de la Cruz...

Creo que es una de las mejores películas que ha hecho Disney Pixar. Los colores de la película son preciosos y enseña diferentes tipos de enseñanzas. Para mí es una de las mejores películas de dibujos y con personajes carismáticos y graciosos.    

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario