jueves, 11 de octubre de 2018

“a”,
“ante”, “bajo”, “cabe”, “con”, “contra”, “de”, “desde”, “durante”, “en”, “entre”, “hacia”, “hasta”, “mediante”, “para”, “por”, “según”, “sin”,
“so”, “sobre”, “tras”, “versus” y “vía”.

RELATOS


CON TODAS LAS PREPOSICIONES



Un relato (muy) original de Carmen Sola, 1º Bachillerato B

A quién quiera escuchar:
Ayer, ante el asombro, y bajo la influencia de un anuncio, tuve una idea que estaba  cabe *de la locura con un toque de “kamicacismo”. Ayer monté un mueble de IKEA.
Con las instrucciones en las manos y contra todo pronóstico, ese conjunto de piezas se convirtió en una preciosa mesa rosa. Estuve desde las tres hasta las nueve de la noche colocando piezas y tornillos uno a uno.
Durante ese proceso, en especial entre el paso quince y el dieciséis, hacia las cuatro de la tarde, momento exacto en el que el sol cruzaba mi habitación desde la ventana hasta cualquier punto donde estuvieran mis ojos, tuve la necesidad de conseguir ayuda extra mediante la magia de Internet, que para quien no lo sepa es la herramienta que uso para que nadie se dé cuenta de que, por diversas razones, no sé hacer algo.
Según avanzaba el día, yo trabajaba sin descanso so calor del verano, sin la posibilidad de encender el ventilador que estaba sobre la mesa, ya que tras encenderlo la primera vez había iniciado la pelea de mi persona versus los papeles que volaban vía el aire lejos de mí. Pero al final, y con mucho esfuerzo, lo conseguí.

*En desuso. cabe es una preposición antigua que significaba ‘junto a’ o ‘cerca de’. Viene de cabo en el sentido de ‘orilla, extremo de algo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario