viernes, 22 de junio de 2018

RECOMENDACIONES 


MOMO

un clásico juvenil para este verano


     
     

                                       Por Sofía Fidela Romera Salinas, 2º C

A continuación, os voy a hablar de un libro de unas 300 páginas, cuyo autor es Michael Ende. Está publicado en varias editoriales como Santillana, pero mi edición fue publicada por Alfaguara en mayo del 2015, a pesar de que el libro se divulgó por primera vez en el 1973. Michael Ende, era un escritor alemán que nació en 1929. Se dedicaba sobre todo a escribir novelas de fantasía y de ficción para niños. Sus obras más conocidas, son Momo, La historia interminable, y Jim Botón y Lucas el maquinista.

Momo es una novela basada en hechos surrealistas, pero en el fondo es la realidad en la que vivimos, pintada con un poco de fantasía y color. Este libro puede ser leído por todas las edades, pero, opino que un público joven entre los 7 y los 14 años, son los que más y mejor disfrutarían del libro. No obstante, repito que Momo es divertido e interesante para todas las edades, ya que nos enseña una lección de vida: “nunca dejes que roben tu tiempo; ese tiempo es TU VIDA”. 

Esta lección le puede servir a todo el mundo, ya que a veces no nos damos cuenta, pero estamos perdiendo nuestro tiempo y regalándoselo a los hombres grises, los cuales lo único que quieren es quedarse con todo el tiempo del mundo de manera que se conviertan en los únicos habitantes de este. 

Y Momo es la persona que lucha para impedir esto.                                    
El libro trata de una pequeña niña de edad indeterminada, ya que ni siquiera ella sabe de dónde viene. Esta llega a una pequeña ciudad donde se hace amiga de todos los habitantes, debido a que Momo tenía una habilidad que la gente estaba y está perdiendo: la habilidad de ESCUCHAR. Todos los ciudadanos iban a visitarla para contarles sus problemas, y todos regresaban a sus casas felices y sin preocupaciones, no porque Momo fuera consejera o algo por el estilo, sino por su habilidad de atender a quien le hablaba.    Todo circulaba genial, hasta un día en el que la gente empezó a dejar de visitarla, todos excepto los niños, y el problema de esto eran los hombres grises. Y aquí es cuando Momo decide embarcarse en la aventura de descifrar el enigma de todo lo que estaba ocurriendo con sus amigos.

Pienso que Momo es una novela que enseña mucho y que tiene grandes mensajes. Es uno de mis libros  favoritos, ya que en ningún momento la historia es aburrida. Siempre te quedas con la intriga de qué va a ocurrir después de lo que estás leyendo y en los momentos más interesantes, parece que el tiempo no pasa y cuando miras el reloj ha pasado más de una hora, pero la intriga te impide dejar de leer.

Aunque no os guste leer, aconsejo Momo, ya que aunque quizá os asuste un poco el número de páginas, el libro se hace ameno, y a demás, si no os gusta la fantasía, como he dicho antes, el libro en el fondo está reflejando la realidad. Así que no tenéis excusa para decir que no os gusta.

En conclusión, con esta novela, que trata de la pequeña Momo, aprendes a valorar tu tiempo y ves algunas cosas diferentes. Es uno de los libros que más me ha hecho pensar cuando terminé de leerlo. No te lo puedes perder...


No hay comentarios:

Publicar un comentario