martes, 22 de mayo de 2018

RECOMENDACIONES
DETECTIVE ESQUELETO

Aldo Rosafalco, 2º ESO C

Detective esqueleto es una saga de aventura y fantasía compuesta por nueve novelas. Alterna situaciones de humor con momentos tensos en los que los personajes están constantemente en peligro. Las obras están dirigidas a un público entre lo once y los dieciseís años, aunque pueden gustarles a muchos lectores fuera de esta franja de edad.

El autor de la saga es Derek Landy. Nació en Irlanda en 1974 y ha publicado otros libros que no pertenecen a esta colección, aunque no son tan conocidos ni tan leídos. En cuanto a la editorial, en España es Ediciones SM. El primer libro se publicó en 2003, siendo el último libro publicado en el 2016.

La historia está ambientada en Dublín, aunque el autor sitúa a menudo a los personajes fuera de esta ciudad. En los libros, se describe como el mundo está dividido en dos sociedades diferentes: mortales y hechiceros. Los mortales son personas normales sin poderes, que viven sin el conocimiento que existe otro grupo que pone el mundo en peligro constantemente. Los hechiceros, en cambio, sí tienen poderes de distintas clases y su misión es proteger a lo mortales de otros hechiceros peligrosos. Tienen un sistema político completamente diferente, que intenta esconderlos del resto del mundo. Algunos hechiceros no están de acuerdo con vivir escondidos en las sombras ya que viven durante cientos de años y son mucho más poderos, por lo que intentan mostrarse al resto de la humanidad causando varios problemas.

El protagonista se llama Skulduggery Pleasent. Es un esqueleto con trescientos años que misteriosamente fue resucitado tras ser asesinado. Trabaja como detective y es considerado uno de los hechiceros más poderosos, hasta el punto que muchos tienen pesadillas con él. Otro de los personajes principales es Valquiria, su socia. Valquiria descubre que tiene poderes a lo quince años, y decide hacerse alumna de Skulduggery para poder ayudar al mundo, pero hay algo que ella no sabe. Valquiria tiene una doble personalidad que sueña con destruir la humanidad y tiene un nivel de poder cercano al de los dioses. A lo largo de la historia, Valquiria se plantea dejarlo todo para no perder el control, pero su parte oscura empieza a tomar posesión de ella, convirtiéndose en un peligro para todos.

El libro me ha gustado mucho ya que la historia nunca se hace aburrida. Hay muchos personajes diferentes, que están constantemente cambiándose de bando, hasta que no se puede distinguir el bien del mal. También hay bastantes asesinatos y algunas escenas un poco sangrientas, por lo que no lo recomiendo a personas que nunca han leído este tipo de libros. En cambio, sí que animo a leerlo a gente amante a la aventura y a la acción, ya que en el libro hay bastantes sucesos inesperados y la historia es muy emocionante.