jueves, 31 de mayo de 2018

ENTREVISTAMOS A...

Paula Sánchez

Por Marina Fernández Urrea (1ºE )y Oriana Candela Llamas (1ºD)

Entrevistamos a nuestra compañera Paula Sánchez, una alumna de 3º de ESO, que junto al equipo femenino de Tritones Murcia se proclamó campeona de España de duatlón escolar por relevos.

Además de una gran deportista, Paula es una excelente estudiante que sacrifica gran parte de su tiempo libre para entrenar y estudiar.

Lo primero, felicitar a Paula por su gran triunfo. !ENHORABUENA, PAULA! y ofreceros la interesante charla que tuvimos con ella.

1.- ¿Qué deportes practicas?
Practico duatlón, que consiste en correr , bici y correr de nuevo, pero en invierno hago la liga de natación regional.

2.- ¿Cuándo empezaste a nadar?
Empecé a nadar de pequeña y cuando tenía siete años me presenté a mi primer triatlón, correr, bici y nadar, en el que quedé tercera.

3.- ¿Cuánto tiempo sueles entrenar?
Suelo entrenar cuatro horas y media y de ese tiempo dedico tres horas a nadar.

4.- ¿En qué campeonato has participado recientemente?
Recientemente, he participado en el campeonato de España de duatlon escolar por relevos. Se trata de una carrera que consiste en dar una vuelta al circuito y pasar el relevo a otro compañero del  equipo. Hemos quedado en primera posición.

5.- ¿Cuáles son los campeonatos en los que te gustaría participar?
Mi próxima meta es el campeonato de España individual, que se celebrará en Cataluña este verano.

6.- ¿Qué te gustaría ser de mayor?
De mayor me gustaría estudiar Astronomía o Geografía y dedicarme a ello, aunque por ahora mi meta es ser una gran deportista.

7.- ¿Por qué le recomendarías a las chicas de tu edad practicar duatlón o triatlón?
Porque es un deporte apasionante. A mí me gusta el triatlón, pero hay que hacer natación y es un deporte muy complicado.Así que, para empezar, recomendaría Duatlon: correr y bici.

8.- ¿Te queda tiempo para salir?
Muy poco, la verdad, pero me compensa mucho.

9.- ¿Te ves en las Olimpiadas?
Sí, me encantaría, la verdad, aunque de momento no tengo la edad.