lunes, 7 de mayo de 2018

ACTIVIDADES


Un taller de radio en el insti


                                                                           Julia Martínez Ros, 2º ESO B

En la segunda evaluación, alumnos de 2º de ESO disfrutamos de un interesantísimo taller de radio. Al aula llegaron unas chicas de la Universidad Miguel Hernández para enseñarnos cómo trabajan los locutores de radio. Nos dieron un pequeño guion con el que debíamos crear nuestro propio programa radiofónico. Tras terminar los diálogos y personajes, llegó el momento de la acción, es decir, de hablar en directo para nuestros compañeros.

Al principio nos pusimos muy nerviosos, pero entusiasmados también, ya que todo parecía muy profesional: los micrófonos, la mesa de sonido...Una vez puestos los cascos dio comienzo la grabación.

Mucha gente puede pensar que este trabajo es fácil, ya que sólo consiste en hablar sobre temas ya determinados, pero allí nos dimos cuenta de que era mucho, mucho más complicado. Para empezar, desde los auriculares se escuchaba todo lo que “oía” el micro; y con esto quiero decir todo, hasta nuestra respiración. Además, debías de ser espontáneo y natural a la hora de decir interjecciones, porque si no sonaba artificial, como leído.

Pero, en definitiva, lo importante de esta actividad era aprender y pasárselo bien y está claro que lo disfrutamos muchísimo y nos metimos en papel de un periodista, lo cual es toda una experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario