lunes, 16 de abril de 2018

LA FLOTA TODAY: Noticias con humor

LOS CHICLES DE LA POLÉMICA

Marina García , 1º de ESO

El pasado lunes, cuarenta de febrijunio, nuestra redacción interceptó un documento oficial de la OCS (Organización de Chistes Saludables) en el que se informaba de la peligrosidad de esa sustancia masticable denominada "chicle". El problema no parecía ser sólo la cantidad de tiempo perdida en decirle a los alumnos que lo tiren a la basura durante las clases, ni el dinero destinado a limpiar sus restos. Esta vez era que se había detectado una sustancia denominada mokotukimelo de plutonio en algunos chicles, una sustancia viscosa que se extrae de los orificios nasales de las vacas.

Este elemento, inocuo para la salud, está catalogado como verdaderamente perjudicial, ya que desconecta el cerebro de los jóvenes (sí, aún más) y provoca que sus neuronas solo piensen en el “insta”, que no en el “insti” ni en las notas (sí, aún menos;).

Todo este tema ha llegado a nuestro centro. La cantina ha prohibido la venta de chicles y a la entrada se cachea a los alumnos los traigan de fuera. Sin embargo, algunos astutos estudiantes están pensando aprovechar las clases prácticas de Química para fabricar sus propios chicles “a lo Breaking Bad”, para luego venderlos.

Frente al aumento de la vigilancia, los alumnos no se han quedado parados y han decidido movilizarse por los derechos de los amantes del maravilloso sabor de esos chicles.  De hecho, las organizaciones que hay detrás de estas movilizaciones han hecho la siguiente oferta:
SI SE PERMITE EL CONSUMO DE ESTOS CHICLES, TODOS LOS ALUMNOS SE COMPROMETEN A ESTUDIAR MUCHO MÁS EN LOS EXÁMENES.

Los profesores dudan del cumplimiento de tal promesa pero parece ser que estudiarán la propuesta, ya que no pierden la esperanza de que los adolescentes, algún día, dejen de escuchar reggaetón y de hacerse fotos con morritos “pal insta”.