lunes, 23 de abril de 2018

EXPERIENCIAS EN EL CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO
 Fundación Coca-Cola (58º edición)

Bronte Morenilla, Ana Molina, Sofía Molina e Inés Pérez (2º ESO)

A finales de marzo fuimos al conocido Concurso de Relatos de Coca-Cola. Era un sábado por la  mañana en el Campus de Espinardo. Nada más llegar, vimos una Coca Cola gigante con la que no tardamos en hacernos una foto. (Inés)

Cuando llegamos, sólo podía pensar en el mogollón de personas que esperaban junto a la puerta. Nunca habría imaginado que este concurso tuviera tantos participantes. Nos llamaron por centros y entramos ordenadamente en una sala inmensa, llena de mesas y sillas.  (Ana)

Nosotros, los del IES La Flota, nos sentamos en primera fila, ya que fuimos los primeros a los que llamaron. (Inés ).

La primera impresión fue como entrar en una clase de esas de película americana, en la que la enorme pizarra va de un lado a otro de la sala y las incontables filas de sillas están ordenadamente colocadas por escalones. (Bronte)
En cada una de las mesas había unos papeles, un boli, una brújula (que tuvimos que incluir en nuestro relato) y un refresco de Coca-Cola. (Ana)

Sé que nosotros nos sentíamos más en casa que otros concursantes, porque una de nuestras jefas de estudios leyó las normas;)

Yo iba con una historia pensada, pero allí, con la brújula, se me ocurrió otra que decidía escribir. Mi relato trataba de una joven que había perdido a su madre y descubre un refugio con diarios de la familia. (Sofía)

Las dos horas que nos dieron para escribir pasaron volando…De vez en cuando, bebía algo del refresco para pensar con claridad. El resultado fue un relato de ciencia ficción en el que unos chicos descubrían una gran empresa que mandaba expediciones a un lugar lejano para conseguir una sustancia muy especial. (Ana)

Mi relato trataba sobre una joven que se había perdido en un bosque del trata de salir desesperadamente. Explicaba cómo había llegado a esa situación y, con mucho aplomo, decidía que debía salir como fuera. (Bronte)

Fue una experiencia irrepetible...