jueves, 15 de marzo de 2018

EXCURSIONES

EN LA BIBLIOTECA REGIONAL




Marina Fernández  Urrea, 1ºE

Las bibliotecas son un escenario importante para la búsqueda de información y conocimientos. La Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia está formada por cerca de cien bibliotecas y centros de lectura y cinco unidades móviles. 
Nos proporciona libros y medios culturales, para que los utilicemos como herramientas con el fin de interpretar y conocer nuestro entorno social. 
En nuestra excursión a la Biblioteca Regional, aprendimos muchas cosas de los libros.

En ellos, podemos observar tres partes: la parte delantera que recibe el nombre de portada, la parte trasera o contraportada y, finalmente, el lado que es el lomo. En el lomo se encuentra una etiqueta para identificarlo llamada tejuelo con una combinación de letras y números llamada signatura que indica el lugar que le corresponde dentro de la biblioteca. 

Las bibliotecas están divididas en partes según las edades y las clases de material, libros, cómics, música, cine, etc. Se pueden llevar muchas de las obras a casa, pero nunca más de cinco de cada clase. 
La hemeroteca está en el sótano. Allí, podemos ver antiguos periódicos muy interesantes y, además, están aparcados los bibliobuses que llevan los libros a la gente que no tiene cerca una biblioteca. 
En la planta baja, encontramos exposiciones. Actualmente, hay una sobre mujeres relevantes en la Región de Murcia. Al fondo de esa planta, vemos la sección infantil, donde pueden estar los niños hasta los 14 años. Allí, descubrimos películas, libros, varios ordenadores y cómics. 
En la primera planta, los niños no pueden estar solos, porque se encuentra la sala juvenil, a partir de 14 años. En la primera planta hallamos una sección de libros, películas, discos musicales, una serieteca, ordenadores y cómics, en la que solo pueden estar los mayores de 16 años, por su contenido. 
Una vez que la conoces. ¿A qué esperas para visitarla? 

                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario