miércoles, 28 de febrero de 2018

RECOMENDACIONES


PERCY JACKSON

                                                                                                 
 Claudia Barbado Gea, 2ºC

Este libro se llama “Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el ladrón del rayo”, escrito por Rick Riordan y perteneciente a la editorial Salamandra. Es una novela de género narrativo dirigida al público joven o infantil, editada en 2005 por  primera vez en castellano en Romanya Valls, Pl, Verdaguer, 1 Capellades, Barcelona.
Rick Riordan se basó en los cuentos para dormir que le contaba a su hijo por las noches antes de acostarlo para escribir esta historia; así como de sus clases de mitología dirigidas a niños con dificultades de aprendizaje. Esta obra pertenece a la saga de libros “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, compuesta por 4 más. La historia, por el contrario, no acaba ahí, sino que continúa en una segunda y tercera saga, llamadas: “Héroes del Olimpo” y “Las pruebas de Apolo”.
El protagonista, Percy Jackson, un semidios griego, debe emprender numerosas aventuras junto a sus compañeros y amigos para salvar el mundo actual que conocemos. Gracias a los poderes que sus progenitores divinos les otorgan, son capaces de derrotar a las más antiguas y poderosas fuerzas griegas… ¿o no?
Percy es un chico de carácter extrovertido y fiel a sus amigos, tanto, que dejaría sucumbir al mundo con tal de salvarlos.  Grover Underwood es el peculiar mejor amigo de nuestro protagonista, al que protege con su vida si es necesario. Annabeth Chase, sabia y paciente, conduce a Percy siempre por el buen camino y lo ayuda hasta en los peores momentos, ¡e incluso cuando la saca de quicio! Muchos más personajes aguardan dentro de la cubierta, escritas sus historias en papel y tinta, os invito a descubrirlos.
He leído todos los libros pertenecientes a las 3 sagas y he de decir que son muy interesantes. Llaman la atención tanto de lectores no muy aficionados, gracias a su trama de aventuras; como de entusiastas de la lectura, ansiosos por descubrir un mundo nuevo repleto de criaturas mitológicas. Enseña valores, así como todos los libros, la amistad y confianza son algunos de ellos, junto al desarrollo de las personalidades de los personajes a medida que van creciendo y aprendiendo más sobre la vida.
A las personas que hayan disfrutado con Harry Potter u otra historia de fantasía, les recomiendo esta historia. Existen dos adaptaciones cinematográficas basadas en los dos primeros libros las que, sinceramente, no invito a ver, ya que no los representan de la mejor manera.

Para aficionados de mitología que quieran aprender más sobre esta, Percy Jackson y sus aventuras son una muy buena manera de hacer la tarea más amena, divertida y, lo más importante, un método de desconectar de la realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario