viernes, 19 de enero de 2018

RELATOS


EL (misterioso) CASO DE LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO


Resultado de imagen de los tres cerditos
                                                                                                                 Julia Martínez Ros, 2ºESO B

Me acababa de llegar a mi despacho una denuncia realizada por los tres cerditos. Me puse manos a la obra para pillar al causante de tal destrozo. Comencé interrogando al cerdito mayor pero no me sirvió de gran ayuda ya que él estaba en el Leroy Merlin comprando y cuando volvió a su casa ya estaba destrozada. Al terminar, me dispuse a examinar los restos que quedaban de la casa y encontré una pista que era un pelo negro, sucio y graso. No me resolvió mucho las dudas ya que bastante gente podría tenerlo así. Le pregunté si, antes de que sucediera el accidente, había visto a gente paseando por allí o algo parecido. El cerdito me dijo que pasaron por allí la tortuga y la liebre, los siete cabritillos, su hermano el cerdito mayor y Caperucita Roja acompañada por su abuelita. Esa respuesta tampoco me resolvió mucho mis dudas pero bueno, me despedí de él y continué mi interrogatorio. Llamé a todos los personajes que el cerdito mediano nombró y los llevé a mi despacho donde les hice unas cuantas preguntas pero…tampoco me sirvió de mucho ya que no me dijeron nada de aquel tema.


Justo cuando le iba a dar este caso por perdido, me acordé que me faltaba por interrogar al cerdito pequeño. Así que, fui corriendo en busca suya y tras preguntarle lo sucedido… ¡me resolvió muchas de mis dudas! Ya sabía quién había sido el causante de aquel destrozo. ¡El lobo! Pero la única pregunta que me quedaba era… ¿Cuál de los tres lobos había sido?
Sin darle más vueltas a la cabeza, recordé que hace mucho tiempo los tres cerditos le quemaron el culo al lobo feroz porque este les destrozó sus casas soplando fuertemente (excepto la del cerdito mayor que quedó intacta), y tras pensar y pensar, dije que de alguna manera este quiso vengarse por lo que le habían hecho. Al desarrollar la hipótesis definitiva, fui a comentárselo al comisario para que encarcelara al lobo, pero este no estaba muy convencido por la resolución del problema ya que cualquier otro lobo podría habernos engañado. Yo le confirmé que el lobo de Caperucita se fue al Caribe antes de los sucesos y el lobo de los siete cabritillos estaba en el hospital porque ingirió muchas piedras. Además, para derribar la casa de ladrillos tuvo que haber una explosión por lo que el lobo feroz tiene el pelaje lleno de manchas de serrín y de pólvora o carbón que no se pudo quitar después de lo sucedido. Tras mi perfecta resolución, el comisario me afirmó la hipótesis y en un abrir y cerrar de ojos atraparon al lobo y le pusieron un castigo, que fue volver a construir las casas de los cerditos. Una vez más, he conseguido pillar a los malos y salvar la ciudad, pero ahora me toca escribir lo sucedido para mi informe, así que… ¡Hasta pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario