martes, 23 de enero de 2018

MUY INTERESANTE: UN RINCÓN DE MURCIA


EL TEATRO ROMEA

 Marina Fernández Urrea    1º ESO

Uno de mis lugares favoritos de Murcia es el teatro Romea. Allí, podemos disfrutar de una variada programación: teatro clásico, teatro moderno, conciertos, zarzuelas, obras infantiles, obras en inglés, etc. Además de ser uno de los centros culturales de nuestra ciudad, este teatro tiene una historia muy curiosa.


 Se empezó a construir a mediados del siglo XIX, sobre un antiguo cementerio de frailes y su primer nombre fue “Teatro de los Infantes”. En 1872, el Ayuntamiento de Murcia le cambió el nombre, llamándole tal y como lo conocemos actualmente, Teatro Romea, en honor al actor Julián Romea.

Al poco tiempo, un incendio devastó el teatro. Después de esta desgracia, el teatro permaneció cerrado durante tres años. En 1880, fue reinaugurado. Diecinueve años más tarde, volvió a quedar convertido en cenizas y solo quedaron sus muros.  

Tras estos dos trágicos incendios, una leyenda se instaló entre los murcianos, La maldición de los frailes. Cuenta la leyenda que tras estos dos incendios, habrá un tercero y se producirá cuando esté el aforo lleno. De ahí, que siempre se deja una butaca vacía para que el aforo no se complete y nunca se produzca el tercer incendio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario