lunes, 11 de diciembre de 2017

LA FLOTA TODAY: Noticias con humor

EL SEGUNDO RECREO

Ana Molina Martínez, 2º ESO B

Como todos saben, en la cantina las aglomeraciones de jóvenes hambrientos a la hora del recreo son bastante frecuentes, pero las de los de jóvenes hambrientos, impacientes y cansados de los martes en el segundo recreo, merecen mención aparte.
 “Este momento es temido por todos- explica uno de los profesores que, todos los martes, pasa por la cantina a tomarse su café-. Los estudiantes enloquecen. Todo el mundo se esconde detrás de la barra y se protege de la furia de los estudiantes.” Pero varios testigos aseguran que este martes se vio una de las avalanchas más aterradoras desde hace mucho tiempo.
“La cantina sufrió algunos daños, pero estamos todos bien-confirma una de las trabajadoras de la cantina-, pero no sabemos si estaremos recuperados para el martes que viene.”
“No debemos olvidar que están en época de crecimiento- afirma uno de los expertos de la PCI (Protección de Cantinas de Institutos)-, mientras reconstruye un bocadillo de tortilla recogido de otra cantina arrasada por otro fenómeno similar. Hemos enviado ayuda y esperamos que para el martes que viene, todo esté preparado para la siguiente avalancha, y también esperamos, por la seguridad de todos, que haga menos hambre.”
Para poder solucionar estola PCI está barajando algunas propuestas, como 5 minutos de mindfulness en las clases para que no lleguen con tanta hambre al recreo, convertir las cantinas escolares en buffets libres, posibilidad de reservar on line con antelación o que lleven la comida al lugar del patio que se elija. En todo caso, el PCI está construyendo, como medida de urgencia, una especie de refugios, para guarecerse en caso de emergencia. Si son buenas propuestas o no, es opinión vuestra.