miércoles, 18 de octubre de 2017

LA FLOTA TODAY: Noticias con humor

Estrenamos nueva sección, La Flota Today, que quiere acercarse a nuestra actualidad con un toque de humor. Comenzamos con una noticia redactada por Pilar Morales de 2º ESOB y que puede revolucionar el mundo de las Matemáticas¡!

El valor de x se establece en 5 de una vez por todas
LA MEDIDA PERMITIRÁ AHORRAR MILLONES DE CÁLCULOS AL AÑO

Los departamentos de Matemáticas y Ciencias, junto a los alumnos de 2ºde ESO, han establecido que el valor de x, objeto de muchísimos cálculos matemáticos, será siempre 5. Los expertos afirman que esta medida puede ahorrar hasta mil millones de horas de cálculos al año en todo el mundo.
Durante décadas, generaciones de estudiantes, físicos y matemáticos se han esforzado por determinar el valor de x una y otra vez.Para remediar esta situación, el instituto ha recogido los resultados de x en miles de cálculos realizados en los últimos 100 años, estableciendo como media el valor 5.149.291 . Como es una cifra muy compleja, la redondeamos a 5, dice una alumna de 2º. Además, los científicos han fijado los valores definitivos de las letras a (1), b (3), c (10), y (2) y z (29).
Puesto que ya se ha despejado el valor de la incógnita de forma definitiva, los alumnos están demandando que se tengan menos horas de esta asignatura.
Muchísimos matemáticos y científicos temen ahora por sus puestos de trabajo dado al gran nivel de los más jóvenes estudiantes.

Mª Pilar Morales Molina 2ºB ESO