martes, 6 de junio de 2017

Mi música favorita

Aldo Rosafalco, 1º ESO B

Mi música favorita es indiscutiblemente el rock. Es un  estilo muy duro y directo, pero sobre todo libre. Y esa es justo la sensación que tengo, libertad. El ritmo de la batería, los diferentes acordes de guitarras, para mí eso me hace entrar en un mundo diferente, sin reglas y con una atmósfera mágica. Aunque es el tipo que más me gusta, nunca le hago ascos a música un poco más lenta, el pop, o incluso la música clásica.
No obstante, hay que tirar agua al fuego y ser realistas. Me gustan bastantes tipos de música, lo que no quiere decir que todos me gustan todos los estilos de música. Por ejemplo, nunca he entendido y creo que nunca entenderé el rap. ¿Cuál es el sentido de hablar rápido, y sin que nadie te entienda? Otro tipo de música que no consigo soportar es el reggaeton. Hay algunos que pueden ser incluso aceptables, pero todas las canciones son demasiado monótonas. La mismo melodía se repite desde el principio hasta el final, si ningún cambio, lo que quiere decir, sin ningauna

Si en vez de hablar de estilos, decidimos hablar de cantantes, también lo tengo muy claro. Mi padre siempre ha tenido muchas canciones descargadas, y  muchos discos, él es italiano y desde pequeño me ha influido en sus gustos musicales, así que creo que es normal que me tenga debilidad por los artistas italianos.
Algunos son Gatto Panceri, De Gregori, Edoardo Bennato, aunque no hay comparación con Ligabue, uno de los mejores “rockers” que he escuchado en mi vida. Quizás a muchos de los que leais esto, esos nombres no signifiquen nada. Pero, por favor, simplemente escuchadlos y quedaos con lo esencial. Espero que, como yo, sintáis alegría, tristeza y sobre todo, mucha libertad.

Y como dijo el poeta: En mi verso soy libre”



No hay comentarios:

Publicar un comentario