jueves, 4 de mayo de 2017

No son juguetes

Bronte, 1º ESO D

A menudo, confundimos a los animales con juguetes, aunque no de un modo literal. Simplemente los usamos como tal, ya sea en ‘‘deportes’’, ‘‘juegos’’ o ‘‘fiestas’’.

Imagina que un día, tu familia, que te ha estado cuidando y alimentado durante meses, te suelta en medio de una ciudad que no conoces para perseguirte. No creo que te parezca un juego. Pues así se sentirán los toros en los San Fermines, donde corren desesperadamente hacia la muerte sin saberlo. Además de ser cruel para el animal, los humamos pueden llegar a perder la vida.
No solo los toros sino también los perros en gran cantidad son perjudicados. No logro comprender las famosas peleas de perros. Además de ilegales, son crueles. Hace poco, detuvieron a una importante banda que organizaba peleas de perros en España. La mayoría de los perros rescatados son demasiado agresivos para domesticarlos lo que les repercutirá gravemente en su nuevo modo de vida.

Por otro lado, a usted tampoco le gustaría que, después de perder a su familia lo acogiesen y esta nueva familia lo abandonase a su suerte. Muchas mascotas sufren esta falta de empatía poco después de ser adoptados.

Por eso, en mi opinión, si a nosotros no nos gustaría, a ellos tampoco. ¿Acabarás tú con esta crueldad?