lunes, 8 de mayo de 2017

No al acoso escolar

Teresa, 1º ESO C

Voy a defender la idea del acoso escolar, porque me parece un tema bastante importante que por mucho que se hable de él, continúa ocurriendo.

En España el 9,3% de los niños sufren acoso escolar y en la región de Murcia un 13,8%. Hoy en día, las chicas sufren acoso un 2,6% más que antes y actualmente la mayoría de estos motivos tiene como respuesta un "no lo sé". Según algunas noticias se cuenta que estos casos han subido un 75% más en 2015 y que 7 de cada 10 niños dicen que es diario.

Recordamos algunos de los casos de acoso escolar más impactantes como el de aquel chico de 14 años que el 21 de septiembre de 2004 se suicidaba para acabar con las agresiones que le infligían sus compañeros de instituto.

Otro ejemplo es el de Tania Hernández, una niña también de 14 años que estudiaba en el Liceo burgalense de Castilla. Esta niña llevaba año y medio sufriendo amenazas, robos y agresiones, que le llevaron a intentar suicidarse. En enero tomó diez pastillas de Valium 5 y tuvo que permanecer quince días ingresada en el hospital. Al recuperarse, un psicólogo le recomendó cambiar de instituto, pero el acoso continuó y en una de las peleas se rompió un brazo.

Creo que todo esto es muy triste y no se debe continuar. Por eso tenemos que concienciarnos y pensar que tampoco nos gustaría que nos hiciesen lo mismo a nosotros.

Y tú, ¿crees que es necesario sufrir por esto?