martes, 4 de abril de 2017

Nuestra clase celebra el día internacional de la poesía

Teresa, 1º ESO C

Con motivo del Día Internacional de la poesía, el pasado miércoles 22 de marzo, nuestra profesora de lengua, Miriam, nos enseñó un vídeo sobre qué piensan los poetas acerca de qué es la poesía. Al final del vídeo, aparecía el famoso poema Que es poesía de Gustavo Adolfo Bécquer.

A continuación, escribimos en una cartulina o folio en blanco una de las frases que decían los poetas acerca de qué es poesía para ellos.
También podíamos pensar en qué es poesía para nosotros, y así muchos lo hicimos.
Diana, 1º ESO C
Cuando llegó el viernes, todos los alumnos de 1º ESO C bajamos al patio en nuestra hora de Lengua con nuestras frases que decían Qué es poesía y nos pusimos en círculo para leerlas todos juntos en voz alta.
Incluso un compañero de clase escribió el conocido poema de Bécquer.
Hubo fantásticos compañeros que nos dejaron impresionados con su imaginación pues escribieron frases muy bonitas.
Eva, 1º ESO C
 Todas estas frases las puedes encontrar en el pasillo del instituto, entre la entrada y la salida al patio.

También hay más frases en la Biblioteca.