lunes, 20 de febrero de 2017

Mi barrio: Zarandona

Pilar Morales, 1º ESO A

Mi ciudad es Murcia y yo vivo en un pequeño pueblo llamado Zarandona.

Yo diría que Murcia es uno de los mejores lugares de España, ya que en cualquier estación del año hace sol (prácticamente), no llueve casi nada y tenemos el Mar Menor, que es una laguna salada en la que no hay oleaje. También Murcia es la mayor productora de limones del mundo.
Zarandona es el pueblo en el que vivo desde que nací. En él suceden acontecimientos importantes y divertidos, como las fiestas patronales de Zarandona, en las que una serie de comparsas ensayan algunos bailes y el día de la fiesta los exponen por el pueblo con carrozas. Y al final de todos estos grupos van las reinas de las fiestas, saludando desde la carroza, sentadas en sus tronos.
Hay una serie de personas encargadas de organizar estas actividades. Éstos son los mayordomos que se cambian cada año. Por ejemplo, el año pasado hicieron una especie de ruta en la que te tiraban polvos de colores, fue muy divertido.
Otra actividad organizada por el A.M.P.A. del único colegio que hay en Zarandona, es la fiesta de fin de curso. En ella los alumnos de cada clase y curso (que quieran bailar) deben hacer una coreografía el último día de clase, para dar por terminado el curso y comenzar las maravillosas vacaciones de verano. Al final de todo se compran tiras con números para sortear distintos productos.
Lo que más me gusta de Zarandona es que todos los que vivimos en ella nos conocemos y nos llevamos muy bien. Y cuando hay actividades en las que domina la diversión, siempre disfrutamos juntos. Y, a pesar de todo, somos una gran familia.