lunes, 5 de diciembre de 2016

La playa del Lastre en Portman

Ainhoa, 2º ESO A

Este verano tuve la suerte de descubrir una de las playas más bonitas que he visto en Murcia. Hablo de la playa  El Lastre, en Portman.

Al llegar a esta playa lo primero que llamó mi atención fue el color negro de la arena, el cual hace que a nadie se le ocurra pisarla sin zapatos. Siguiendo el camino por la arena llegué al mar, donde  pude  observar gran cantidad de peces de todos los tamaños nadar bajo el agua, la cual, debido a su transparencia, me permitía admirar todo lo que ocultaba su fondo. 
Me llamó la atención que en el suelo del mar no hubiese ni rastro de algas, algo que me alivió ya que no me gusta nada. Cuando me sumergí en el agua pude ver, a unos 10 metros, un arrecife de coral, donde estaban concentrados la mayoría de los peces.
Después de un largo tiempo salí del agua y me dirigí por un sendero de rocas en cuesta, el cual conducía al mirador de la playa. Una vez allí pude contemplar todo el mar color azul turquesa, una lancha  y un faro color blanco. El agua tenía un mínimo movimiento que no producía olas. Los rayos del sol se reflejaban en el agua y se podía apreciar cómo, a través de una montaña no muy alta, se ocultaba otra playa.

Cuando llegó el atardecer, el sol fue escondiéndose por detrás de la pequeña montaña y el mar adoptó un relajante color grisáceo con reflejos dorados. Y así fue como el paisaje comenzó a dormirse poco a poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario