lunes, 14 de noviembre de 2016

Trump gana y el mundo afronta un cambio radical

Pablo Fuentes, 1º ESO C
Elecciones USA: Trump gana y el mundo afronta un cambio radical en un país muy importante para todos

El martes 9 de noviembre de 2016, se han celebrado las elecciones electorales de Estados Unidos y ha salido elegido Donald Trump, el candidato republicano, conocido por ser racista, xenófobo y otros adjetivos que describen a Trump, como el peor candidato (según la gente con dos dedos de frente). 
Según expertos, ha sido la campaña más sucia de todas (porque los dos candidatos se han dicho muchos insultos). Además, consideran que se trata  del cambio más radical que ha habido: de Barack Obama, un presidente que ha estado 4 años, tolerante y justo, a Donald Trump, un político que representa todo lo contrario. Apoyado por los ricos y los extremistas su votación ha sido superior a la de Hillary Clinton.

Ahora, el mundo afronta una posible guerra, ya que más de el 80% de los votantes de Trump iban a tiendas de armas Y Trump controla la industria armamentística...

Desde mi punto de vista, Estados Unidos ha cometido un grave error, entre otras cosas porque Trump dijo que echaría a todos los hispanos y con ello el país perderá no solo un montón de población y de dinero sino que también sus relaciones con México empeorarán. 

Bueno, yo creo que tampoco se va a llegar a la 3ª Guerra Mundial, pero nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario