lunes, 7 de noviembre de 2016

Por qué celebramos la festividad de Halloween

Héctor Valera, 1º ESO

Todo el mundo sabe lo que es Halloween, una festividad cuyo único fin es pasárselo bien, disfrazarse de seres terroríficos y pedir chuches o caramelos. Hasta aquí todo bien, pero, ¿cuál es su origen? ¿Para qué sirve realmente esta festividad? Bien, hoy vamos a descubrirlo.

Halloween significa <<All Hallow’s Eve>>, cuyo significado es<<el Día de Todos los Santos>>.A simple vista puede ser una tradición inglesa, sin embargo es una celebración céltica y romana.

Los romanos dedicaban el día 31 de octubre al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y ofreciendo plegarias a todos sus dioses, mientras que los celtas creían que la barrera entre los vivos y los muertos se anulaba, por lo que los fantasmas y espíritus malignos se dirigían al mundo de los vivos para llevarse a algunos, y para evitarlo ponían comida en las puertas y este es el origen del tan famoso ¡truco o trato!


Resultado de imagen de calabaza halloweenLa famosa calabaza tiene como origen la leyenda de Jack-O-Lantern cuya historia va de cómo consigue enfrentarse al diablo al diablo y ganarlo para que no le robara el alma en la vida, y el diablo aceptó, inmovilizado por un crucifijo. Cuando Jack murió no se pudo quedar en el cielo, pues no fue un buen hombre, ni tampoco en el infierno, pues el diablo no podía aceptar su alma por lo que estaba condenado a vagar sin rumbo con un fuego con un fuego en un nabo, que fue la tradición celta hasta que descubrieron que la calabaza era más grande y más fácil para vaciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario