lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevistamos a nuestro profesor de Biología, Juan Rosúa

Marina, Maia, Pablo y Noel, 1º ESO D

¿Cómo era tu colegio? ¿Se parece a los de ahora?

El colegio donde yo estudié no se parece nada al los de ahora. Yo estudié en Granada y no se hablaba otro idioma aparte del castellano; todos íbamos a una misma clase, mayores y pequeños, lo único que separaban eran a los niños de las niñas. Antes también teníamos que ir los sábados a la escuela.

¿Cuál era tu asignatura favorita? ¿Y la que menos te gustaba?

Mi asignatura favorita era el dibujo, pero no cualquier tipo de dibujo si no el dibujo artístico. Todas las asignaturas me gustaban.
¿Eras buen estudiante?

Yo era muy buen estudiante, me gustaba competir con mis compañeros, era uno de los mejores.

De pequeño ¿qué querías ser de mayor?

De pequeño no sabía qué quería ser de mayor, pero a los 15 años me empezó a gustar la profesión de farmacéutico, me aconsejaron ser biólogo y me gustó la idea.

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor de biología? ¿Y lo que menos?

Me gusta el despertar en mis alumnos las ganas de saber y conocer el mundo, me encanta cuando toda la clase levanta la mano para preguntarme sobre el tema.  No me gusta corregir exámenes.
¿En qué año llegaste a esta instituto?

Llegué a este instituto en el año 1995, hace 21 años. Soy uno de los más antiguos de este centro. El instituto y el barrio han estado creciendo a la vez. Cuando se puso en marcha este centro, el barrio de La Flota también estaba empezando a formarse.
¿Era el instituto como ahora?

El instituto no era como ahora, tenía casi la mitad de alumnos. Es mas, a la gente no le gustaba cómo era. A las familias no les interesaba este centro. Hoy en día, la gente se pelea por poder entrar en él y muchos estudiantes quedan fuera, pero antes no era así; aquí venían los alumnos que no habían conseguido entrar en otros institutos. El IES la Flota es un buen instituto y ha ido mejorando a lo largo de los años.

Durante todos estos años, ¿has  desarrollado alguna labor? ¿Cuál?

Aparte de profesor, director durante 11 años y antes fui jefe de estudios. Posterioromente estuve en el Departamento de Actividades Extraescolares. Tengo muy buenos recuerdos.
¿Te gusta nuestra clase de 1º ESO D?

Sí, me gusta estar con 1º y vosotros sois muy participativos, y algo revoltosos...

Muchas gracias por concedernos esta entrevista.