lunes, 24 de octubre de 2016

Los alumnos de 1º ESO estamos realizando en la asignatura de lengua castellana un proyecto lecto-escritor que incluye la elaboración de nuestra biografía personal. Estamos muy ilusionados porque conforme la vamos escribiendo, nos vamos conociendo mejor a nosotros mismos y a las personas que nos importan. Consta de varios capítulos, el primero se titula “Mis Padres”. Aquí os dejamos algún fragmento de lo que han escrito los compañeros. Ya os daremos cuenta de los próximos capítulos…

Mis padres
Claudia Barbado, 1º ESO B

Mis padres se llaman Julio César y Aurora, personas con aficiones un tanto diferentes. Tengo una madre viajera, lectora, cocinera, imaginativa y original; pero muy alejada del mundo del deporte, al contrario que mi padre, un hombre con hábitos deportivos diarios, ya que estuvo en el Centro de Alto Rendimiento en su país (Cuba), y que consiguió medalla en natación. Pero lo que más me gusta de ellos es el gran amor con el que me cuidan y con el que hacen que cada día sea un comienzo nuevo.

Alba Pérez, 1º ESO A

Suelo hacer muchos viajes con mis padres, ya hemos ido a muchos sitios dentro de España y fuera, son estos: Francia, Marruecos e Inglaterra.

Su aniversario es el 27/10/2001 y este año lo vamos a celebrar en la escuela de hostelería de IES la Flota.

Soy muy afortunada de tenerlos a mi lado, sea lo que sea que yo decida hacer… van a estar ahí para siempre. Los quiero mucho.

Ana Molina, 1º ESO A

“La verdad es que, aunque ellos no lo sepan, siempre he estado orgullosa de mis padres por todo lo que hacen día a día por mi hermana y por mí, lo pendientes que están de si nos pasa algo…

Además siempre me han parecido un ejemplo a seguir: saben entenderse y organizarse muy rápido, les da tiempo a hacer sus trabajos, llevarnos a extraescolares a mi hermana y a mí, hacer las comidas… Y siguen teniendo tiempo para atender mis pequeños problemas, problemas que la vida me va poniendo y puedo superar gracias a ellos. Jamás se apartarán de ese sitio que ocupan y que yo definiría como un hombro sobre el que llorar, alguien a quien contarle cómo ha ido el día, qué tal en piano y todas esas cosas que les cuentas a tus padres porque ellos saben escucharte.”