jueves, 6 de octubre de 2016

Charla sobre el bullying y el ciberacoso

Pablo Fuentes, 1º ESO C

El martes 4 de octubre de 2016 vinieron dos policías a darnos una charla sobre el ciberacoso y el bullying. Resulta que estos mismos policías vinieron a hacer el mismo tipo de charla a mi colegio cuando estaba en sexto de primaria . Nos contaron casos de chicos y chicas que se han terminado suicidando por no poder vivir ni un segundo más con la presión a la que se ven sometidos, ya sea por via cibernética (whatsapp, internet, ect...) o física (bullying). Los demás casos no me impresionaron tanto (robar a una persona mientras estaba de vacaciones, usurpación de identidad…) como los anteriores -pero de todos modos no dejan de ser impactantes-. 

Mis padres me habían contado que en su época, los primeros días en el instituto eran realmente duros, tanto que muchos de sus amigos tenían verdadero pavor a ir al instituto aquellos días. Gracias a dios esas conductas, por mi propia experiencia en este instituto, parecen haber sido desterradas para alegría de los que nos acabamos de incorporar y podemos vivir estos dias con alegría y tranquilidad, preocupándonos únicamente de hacer nuevas amistades y de estudiar. 

Por lo tanto, en lo que respecta a este tipo de comportamientos tengo que decir que estoy gratamente sorprendido del buen clima que reina en este instituto y esperemos que dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario