martes, 27 de septiembre de 2016

Mis primeras experiencias en el instituto

Héctor, 1º ESO A

Comenzó un día que cambiaría los siguientes años de mi vida, el primer día de instituto. En él vería por primera vez a mis compañeros y ellos se llevarían una primera impresión mía. Tras escuchar la bienvenida de la directora procedieron al reparto de clase, a mí me tocó con Juan Martínez, quien nos dio un paseo por todo el instituto, que terminó en el aula 004, nuestra segunda casa durante el que sería un emocionante año cargado de experiencias, nuevos amigos e ilusiones.

Un día corto pero también importante fue tras el fin de semana, día extraño, ya que empezó a las 10:05, saltándonos así dos clases. Ese día fueron las presentaciones y la introducción a determinadas asignaturas. Durante el recreo me junté con Pablo Quinto, que me ayudó a conocer a la gente y ese fue un paso importante, ya que no me costó mucho aprenderme la mayoría de los nombres.

Y  por último, pero no menos importante estuvo el martes cuyo día fue más duro, ya que al empezar a las 8:15 había que madrugar, cosa que no llevo bien, pero allí estaba, junto a todos mis compañeros y con un balón que me traje para jugar durante el recreo. El recreo no fue como esperaba, pero fue bastante entretenido, y es que estábamos nosotros tan contentos jugando en las pistas deportivas cuando unos chicos de 4º nos robaron el balón y se pusieron a jugar con él mientras nosotros, haciendo esfuerzos sobrehumanos para conseguirlo, los perseguimos y al final lo logramos recuperar, sin embargo nos lo quitaron más de una vez, pero haciendo gala de una excelente forma física lo recuperábamos enseguida. También fue un día importantísimo para Sofía y para mí, ya que Juan nos nombró delegados de la clase, y eso para mí es algo que me ha gustado, ya que anhelaba serlo.

Estas han sido mis primeras experiencias en el instituto durante unos tres primeros días muy emocionantes, y algún día tendré mil y un buenos recuerdos del instituto que me formó