viernes, 23 de septiembre de 2016

El inicio de un nuevo curso

Natalia, 2º ESO D

El nuevo curso comienza en el I.E.S La Flota y los alumnos asisten a él una vez más, y otros, por primera vez.

Las escaleras vuelven a sostener grupos de alumnos que suben y bajan de camino a sus aulas; las aulas se llenan de estudiantes listos para dar lo mejor de ellos y el patio se vuelve a inundar por los alumnos durante los recreos.

Es cierto que al principio puede costar acostumbrarse de nuevo después del paréntesis veraniego, pero solo hay que centrarse otra vez.

Desde los más jóvenes hasta los mayores entran en sus aulas con las mochilas cargadas de sueños, emociones y nuevos proyectos; así como un año más, los profesores y profesoras se aventuran a compartir sus conocimientos y toda su experiencia con los alumnos.

Paso a paso y con paciencia, los docentes van consiguiendo que cumplamos los objetivos y las metas de este nuevo curso, pero en algún momento hay que empezar y ese momento es ahora, el inicio del curso.