jueves, 23 de junio de 2016

Una novela de fantasía y caballerías para este verano

Mª Teresa, 1º ESO B

Donde los Árboles Cantan es una novela de fantasía y caballerías escrita por Laura Gallego García.


Cuenta la historia de Viana de Rocagrís, una joven doncella de dieciséis años, hija de duques, comprometida con Robian de Castelmar desde que era pequeña. Ambos se amaban y se casarían en primavera.
Pero estalló una guerra contra los bárbaros que se llevó la vida del padre de Viana. Estos conquistaron las tierras, y las circunstancias hicieron huir a la joven al bosque, al lugar con las más oscuras leyendas, al lugar donde los árboles cantan.

La historia se encuentra escrita como si de una antigua novela de caballerías se tratara. Esto hace la lectura curiosa y entretenida, ya que es difícil encontrar una buena novela escrita de forma tan enrevesada. La historia te atrapa, y su transcurso es ameno, por lo que nunca te cansas de leer y siempre quieres saber qué pasará a continuación. Te hace sentir las distintas emociones de los personajes como si estuvieras dentro de la misma novela; y este es uno de esos libros que te entristece acabar.

Recomiendo esta novela porque entró en mi vida y no ha salido desde entonces. Por cómo me introdujo en el mundo de las caballerías. Por los múltiples sentimientos que sentí al ver cada palabra, al pasar cada página, al terminar el libro y tener ansias de leer más.

Sin más preámbulos, Viva Viana de Rocagrís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario