miércoles, 8 de junio de 2016

Deberes

Blanca, 1º ESO B

En este texto os quiero hablar del exceso de deberes que se pueden mandar a los alumnos en algunos momentos . Yo, como estudiante que soy, y puesto que lo vivo casi día a día, estoy en contra del exceso de deberes.


Considero que sí hay que estudiar, pero también tenemos derecho a tener tiempo libre para actividades extraescolares o quedar con los amigos. Estos casos sobre todo se dan en el instituto, a medida que aumentamos el nivel de estudio, aumentan los deberes, pero no debería ser así. Para mí una solución adecuada a este problema sería trabajar en clase y tener 2 ó 2 horas y media al llegar a casa dedicadas a deberes y estudio. Creo que así sería más cómodo, iríamos menos agobiados y los resultados serían más eficaces, ya que al tener menos trabajo para casa podríamos estudiar más y poder compaginar los deberes y el estudio, así como el tiempo libre. Sería bueno que se acordara un nivel medio de deberes al día. 
  
Mi conclusión final es que el exceso de trabajo diario hace que baje el rendimiento del alumnado, sobre todo, en cursos superiores a primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario