domingo, 29 de mayo de 2016

Entrevista a Yolanda Pérez Cava

Lucía P. y Marta V., 2º ESO

Yolanda Pérez Cava es una chica de 17 años que estudia 2º de Bachillerato en nuestro instituto. Ha sido galardonada con el Premio Nacional Honorífico al deportista en edad escolar 2015 concedido por el Consejo Superior de Deportes. Y tuvimos la suerte de entrevistarla nosotras, Marta y Lucía, estudiantes de 2º ESO. De la entrevista pudimos obtener esta información.
 Realmente no empezó a practicar atletismo, el deporte por el que ha sido premiada, sino que empezó a ejercitarse con 6 años en la disciplina de gimnasia rítmica. Tres años después, ya que en ese año se celebraban los Juegos Olímpicos, Yolanda empezó a practicar atletismo.
Desde sus comienzos empezó a competir, aunque nos confiesa que lo hacía más por diversión que por devoción al deporte. A día de hoy, cuando Yolanda sale a la pista, lo hace en serio, pero sin perder el entusiasmo de los primeros momentos.
Aunque lo realmente difícil que tiene practicar deporte a estas edades, y la razón por la que Yolanda ha obtenido un premio, es saber compaginar el deporte con los estudios. Pero no todos lo tienen tan difícil (ella nos cuenta), porque por ejemplo en Madrid, existen becas que facilitan el compatibilizar el ejercicio con los estudios, incluyendo casa, instituto y gimnasio (pista, pabellón, cancha…) en el mismo recinto. Yolanda nos confiesa que esto en una gran ventaja.
Para Yolanda, el deporte ha significado muchas cosas: salir de su rutina, conocer gente con sus mismas aficiones, y, definitivamente, una manera de liberarse de todo el estrés que la vida le ponía encima. Por estos y muchos otros motivos, Yolanda quiere continuar con el deporte a lo largo de toda su vida.
Cuando le preguntamos algún consejo para iniciarnos en el deporte, nos confiesa con una sonrisa: “te tiene que gustar, si lo haces por obligación, ya te puedes ir olvidando, ya que los beneficios que te aporta practicar un deporte son muchísimos. Entre ellos, aprender a base de prueba y error, a superarte a sacar lo mejor de ti.”

Además del atletismo, Yolanda siempre ha tenido curiosidad por la gimnasia artística, y sus intereses académicos están centrados en la carrera de Medicina, siendo Matemáticas, Química y Biología sus asignaturas favoritas.

A jucio de Yolanda, todo el mundo debería practicar algún deporte, pues los beneficios que conlleva son infinitos.

Por otro lado, y ante nuestra curiosidad, nos dice que nunca se ha lesionado y que no lleva ninguna dieta específica.
Finalmente, nos despedimos de ella y le deseamos lo mejor, pues muy pronto tendrá los exámenes de la PAU. "Sí, ahora toca estudiar", nos dice entre risas.

Esperamos que Yolanda consiga estudiar Medicina y que muy pronto volvamos a verla por el instituto. 

En cuanto a nosotras, nos ha encantado charlar con ella y poder conocer de primera mano cuál ha sido su trayectoria. 

Muchas gracias, Yolanda, por regalarnos tu tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario